Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Talgo, Renfe, Ferrovial y FCC

Empresas españolas piden colaboración con el Gobierno británico

28 de Febrero de 2018
Edificio

De la Serna apuntó que se pretende ampliar el paquete de inversiones que AENA posee en el aeropuerto de Luton, al norte de Londres.

Empresas españolas como Talgo, Renfe, Ferrovial y FCC, se reunieron en Londres con el ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, para pedir al Gobierno que dialogue con el del Reino Unido para seguir llevando a cabo inversiones.

"La reunión era para cubrir un objetivo fundamental como el de ayudar y servir de plataforma al sector empresarial español para seguir llevando a cabo obras e inversiones en un país que tiene grandes oportunidades en el sector de las infraestructuras", afirmó a Efe De la Serna con motivo de esta reunión, que se celebró en la embajada de España en la capital británica.

Entre los asistentes a la reunión, se encontraron representantes de Dragados, filial de ACS, las ingenierías Ineco, Typsa, IDOM y Abengoa; Ferrovial; Fomento de Construcciones y Contratas (FCC); el grupo constructor y de concesiones Sacyr; la tecnológica Indra; Renfe; Talgo y la empresa de construcción de ferrocarriles CAF.

"El ferrocarril ha sido uno de los temas más importantes de la reunión. Tenemos una capacidad de innovación permanente. Creo que estamos con la suficiente fortaleza, ambición y ganas para cualquier otro proyecto de los que van a salir, no solo de alta velocidad, sino también de ampliación de metro y sistemas aeroportuarios", añadió.

De la Serna, que este miércoles se reunirá con el ministro de Transporte británico, Chris Grayling, calificó el encuentro con las compañías españolas como "fructífero", ya que ha servido para conocer "en qué medida piensan ellos que podemos ayudar y hacia dónde tenemos que orientar nuestro diálogo con el Gobierno británico para poder avanzar".

En cuanto a planes concretos, De la Serna apuntó que se pretende ampliar el paquete de inversiones que AENA posee en el aeropuerto de Luton, al norte de Londres.

Aena gestiona el 51% de la empresa concesionaria de dicho aeropuerto hasta 2031, y el ministro afirmó que "esas inversiones no son suficientes para el largo plazo, entendiendo largo plazo como el fin de la concesión".

"Hay firmes propuestas de ampliar la capacidad del aeropuerto por otros seis millones de pasajeros, además de conseguir una mejora de la conectividad del aeropuerto de Luton con el centro de Londres en lo que a frecuencia del tren rápido se refiere", finalizó.

Entre los proyectos más relevantes de las empresas españolas en el Reino Unido destaca la ampliación del aeropuerto de Heathrow, controlado por Ferrovial a través de su filial AGS; la línea de alta velocidad HS2, que conectará Londres con otras siete ciudades del país a partir de 2026, y la línea Crossrail, que ampliara la red metropolitana de la capital londinense.

Además, se encuentran en marcha proyectos con compañías españolas como el del puente de Queensferry en Escocia por parte de Ferrovial, el puente de Mersey en Inglaterra, por FCC, y el puerto de Aberdeen, por ACS a través de Dragados.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es