Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Indicadores

El crecimiento de la zona euro marca su mínimo en tres meses

21 de Febrero de 2018
Europa seguirá una hoja de ruta que culminará en 2025.

A pesar de ralentizarse, el crecimiento de nuevos pedidos alentó a las empresas a reforzar su plantilla.

El crecimiento económico de la zona euro registra en febrero su mínimo de los tres últimos meses, después de haber marcado el máximo en doce años el mes pasado.

Según el Flash del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona euro de Markit, el indicador bajó de 58,8 en enero a 57,5 en febrero. La actividad empresarial siguió expandiéndose a un ritmo intenso y las presiones de los precios y el crecimiento del empleo también se mantuvieron elevados, aunque con una desaceleración que derivó en un menor aumento de los nuevos pedidos.

A pesar de ralentizarse, el crecimiento de nuevos pedidos alentó a las empresas a reforzar su plantilla, con un aumento del empleo en el sector servicios en máximos de la década, en tanto que en el sector manufacturero descendió hasta registrar la mínima de los últimos cinco meses. Según Markit, los pedidos pendientes siguieron acumulándose, lo que indica la falta de capacidad de las firmas para hacer frente a la demanda aunque estos retrasos fueron los menores del último semestre.

Asimismo, el optimismo de las empresas con respecto a los próximos doce meses alcanzó el máximo desde 2012, con un panorama mucho más positivo en el sector servicios que en el manufacturero. Por países, el crecimiento económico en Alemania fue el menor de los últimos tres meses, mientras que en Francia marcó la mínima en cuatro, aunque en ambos casos las cifras evidencian un crecimiento "robusto".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es