Buscador de la Hemeroteca
Secciones
confiabilidad económica

Londres promete que seguirá siendo un socio económico confiable tras Brexit

20 de Febrero de 2018
Londres, Inglaterra.

Londres, Inglaterra.

El ministro británico para el Brexit, David Davis, descartó que su país se vaya a lanzar a una carrera "hacia el abismo" en sus niveles de confiabilidad económica tras el Brexit y prometió que seguirá cumpliendo los mismos estándares de calidad que ahora.

"Continuaremos con nuestra trayectoria de cumplir los elevados estándares después de salir de la Unión Europea", prometió Davis en un encuentro en Viena con la comunidad económica de Austria. El ministro reconoció que existe el temor de que el Brexit provoque una "carrera hacia el abismo" y que el Reino Unido se sumerja en un escenario apocalíptico "sacado de una distopía de ficción".

El ministro admitió que, aunque esos miedos no tienen ninguna base y no se corresponden ni con "la historia, las intenciones o los intereses" británicos, sí es preciso atenderlos y dar garantías para eliminarlos.

En ese sentido, afirmó que el plan del Reino Unido para su "vida fuera de Europa" implica mantener y mejorar sus estándares, por ejemplo en lo que a la producción de automóviles o medicamentos se refiere, y dar la confianza de que los organismos reguladores británicos pueden seguir siendo reconocidos.

El ministro descartó que Londres vaya a tomar medidas para desregularizar su economía tras el Brexit y recordó que su país ha sido pionero en la aplicación de altos estándares en numerosos campos, desde la seguridad en el trabajo al control de las emisiones de gases de efecto invernadero o la lucha contra la evasión fiscal.

Davis ejemplificó ese continuismo en la relaciones tras el Brexit con la actual situación de que un vehículo producido en Austria para ser exportado al Reino Unido recibe una certificación en un solo país, que es aceptada en toda la Unión Europea. "Ese es exactamente el tipo de acuerdo que queremos mantener, incluso después de que salgamos de la Unión Europea", solicitó Davis, quien pidió que ninguna de las partes ponga "barreras innecesarias en el proceso".

El ministro del Brexit indicó que en este tipo de acuerdos es crucial "la capacidad de ambas partes de confiar en las respectivas normas y en las instituciones que las hacen cumplir".

Una confianza mutua, dijo, que será esencial para asegurar que la cooperación económica sea tan abierta y el comercio siga siendo tan fluido como sea posible en un mundo en el que la economía está cambiando y se enfrenta a una nueva globalización.

Davis recordó que la UE ya tiene acuerdos comerciales con países como Suiza y Canadá, y pidió que las futuras relaciones entre Londres y Bruselas sean justas y no atenten contra la competencia.

El ministro insistió en que el deseo de los británicos de salir de la UE y recuperar soberanía no significa que el Reino Unido vaya a convertirse en otro país, quiera abandonar los principios y valores comunes europeos o socavar la Unión Europea.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es