Buscador de la Hemeroteca
Secciones
se descarta el aumento del gasto público

Francia adoptará medidas para reducir su deuda ante la subida de los tipos de interés

15 de Febrero de 2018
Francia adoptará medidas para reducir su deuda ante la subida de tipos

FRANCIA DEUDA

YOAN VALAT
El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, aseguró que tomará medidas para reducir la deuda del país ante posibles subidas de los tipos de interés y descartó todo aumento del gasto público, incluso aunque los ingresos sean superiores a lo previsto.

"Tenemos que reducir nuestra deuda porque nos expone a una subida de los tipos de interés y porque es dinero dilapidado", afirmó Le Maire en una conferencia en París junto a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El ministro se mostró convencido de que los tipos subirán este año y aseguró que un punto más en los tipos de interés se traduciría en 3.000 millones de gastos suplementarios para las arcas del país. El Gobierno francés apostaba hasta ahora por estabilizar la deuda en 2018 en el mismo nivel que a finales del año pasado, cuando alcanzó el 96,1% del Producto Interior Bruto (PIB).

Le Maire aseguró que si Francia incrementa los ingresos fiscales gracias a un mejor comportamiento de la economía de lo previsto, ese superávit irá destinado a reducir la deuda. Pero agregó que en los próximos meses anunciarán un conjunto de medidas para bajar el endeudamiento del país, aunque no las precisó.

Lagarde, por su parte, apoyó la "calidad y la ambición" de las reformas emprendidas por el Gobierno francés, en particular las que persiguen mejorar la competitividad de la economía.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es