Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Precios

La inflación en el Reino Unido se mantiene en el 3% en enero

13 de Febrero de 2018
Reino Unido

Theresa May, primera ministra británica

El índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido se mantuvo en el 3% el pasado enero, al igual que en diciembre de 2017, según datos divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Antes de darse a conocer esta información, los analistas habían anticipado una bajada de ese índice hasta el 2,9%, que no se ha producido, después de que el IPC alcanzara su pico máximo desde marzo de 2012 el pasado noviembre, al situarse entonces en el 3,1%.

En un comunicado difundido en su web oficial, ese organismo señaló que el hecho de que ese índice se haya mantenido el pasado mes sin modificaciones se debe a factores como el hecho de que los precios del petróleo estén aumentando menos que durante ese mismo mes en 2017. "No obstante, el coste de las entradas a atracciones como zoológicos y jardines ha caído de manera más lenta", comentó el responsable de estadísticas de la ONS, James Tucker, tras conocerse el dato.

Ese analista indicó además que "tras las subidas fuertes experimentadas desde mediados de 2016, la inflación en el precio de los alimentos parece ahora estar decreciendo". Durante enero, aparte del precio de la comida, se ralentizó también el crecimiento en el coste de las materias primas y cayeron, también, los precios de algunos productos de importación, según agregó Tucker.

"El precio de la vivienda aumentó (en enero) ligeramente, impulsado por las subidas registradas en Escocia y en el suroeste del país mientras que, por el contrario, el crecimiento en el precio anual de la vivienda en Londres fue el más bajo de cualquier otra región en el Reino Unido por tercer mes consecutivo", subrayó este responsable. El dato de la inflación del pasado mes provocó un incremento de la libra esterlina frente al dólar, con el que subió un 0,3% hasta 1,388 dólares, aunque la divisa británica se mantuvo plana, en 1,126 euros, frente a la divisa europea.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es