Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Unión Europea

Doce recomendaciones para afrontar el fenómeno migratorio en Europa

1
06 de Febrero de 2018
Mejorar la identificación de los refugiados mediante una ID europea.

Mejorar la identificación de los refugiados mediante una ID europea.

Un informe de Bruegel resume algunas recomendaciones para un control efectivo de las fronteras de la UE y la adopción coherente de decisiones a nivel europeo en el ámbito de la inmigración, así como una serie de medidas prácticas.

Recomendaciones para abordar el fenómeno migratorio en Europa:
 
  1. Abordar el problema de percepción negativa de la inmigración entre los ciudadanos europeos. La comprensión de este hecho a menudo se encuentra bastante alejada de la realidad: es importante facilitar información adecuada sobre los distintos aspectos de la inmigración.
 
  1. Proteger las fronteras de la UE y combatir la inmigración ilegal. A pesar de que se han implementado numerosas medidas, entre el 85 y el 90% de los ciudadanos de la UE se muestra a favor de medidas adicionales.
 
  1. Seguir promoviendo acuerdos con los países vecinos para ayudar a controlar los flujos migratorios a la UE y facilitar el retorno seguro de los inmigrantes que no sea posible admitir.
 
  1. Reforzar la protección de las fronteras, fomentar los acuerdos de cooperación con terceros países y facilitar la integración de los inmigrantes.
 
  1. Garantizar una implementación coherente de la legislación comunitaria en materia de asilo.
 
  1. Abordar la desigual distribución de refugiados entre los países de la UE.
 
  1. Mejorar la identificación de los refugiados mediante una ID europea para crear un registro europeo de refugiados vinculado a los registros nacionales.
 
  1. Aprender de las buenas prácticas que han funcionado con éxito en la integración de inmigrantes.
 
  1. Luchar contra la segregación de los inmigrantes en los diferentes niveles educativos para lograr una integración efectiva.
 
  1. Asegurar una adecuada coordinación de la estrategia de integración de la UE con las diseñadas por los gobiernos de los Estados miembros y otras instituciones.
 
  1. Revisar la regulación financiera para promover la inclusión financiera de los colectivos de inmigrantes y refugiados sin perjuicio de las medidas de seguridad frente a flujos ilegales de capitales.
 
  1. Abordar la escasez de mano de obra en los Estados miembros de la UE fomentando la participación de los inmigrantes y refugiados en el mercado laboral.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comentarios
  • #1 LUIS PICABIA
    (06/02/18 12:07)

    Parece que se aborda la cuestión con rigor y con medidas que pueden ser llevadas a la práctica. Son conclusiones de esta interesantísima información.

    Denunciar Responder
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es