Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empleo público

El Gobierno francés se plantea reducir en 120.000 el numero de funcionarios

01 de Febrero de 2018
Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

El Gobierno francés estudia poner en marcha un plan de "salidas voluntarias" para reducir el número de funcionarios públicos en 120.000 en los próximos años, anunció el ministro de Hacienda, Gérald Darmanin. "Una vez que la reforma del Estado se haya adoptado, vamos a estudiar junto a los sindicatos la posibilidad de poner en marcha un plan de salidas voluntarias para los funcionarios que deseen partir" del sector público, dijo Darmanin en una rueda de prensa.

El ministro no detalló si ese plan de "salidas voluntarias" se trata de bajas incentivadas, de jubilaciones anticipadas o de otro tipo de mecanismo.

El Gobierno aprobó el pasado mes de septiembre medidas de ahorro en el sector público con el objetivo de sanear las cuentas y cerrar con un déficit público de menos del 3%, en las que se incluía la supresión de 120.000 puestos de trabajo hasta 2022. Esta fue una de las medidas que llevaron a los sindicatos a tensar la lucha social contra el plan del presidente Emmanuel Macron.

Así sucedió el pasado mes de octubre, cuando se celebró una protesta que unió a nueve centrales sindicales del funcionariado. Los trabajadores públicos representan cerca de una quinta parte de todos los empleados de Francia.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es