Buscador de la Hemeroteca
Secciones
frente al 1,7% de diciembre

La inflación interanual en Alemania se sitúa en enero en el 1,6%

30 de Enero de 2018
Angela Merkel, canciller de Alemania.

Angela Merkel, canciller de Alemania.

Efe
La tasa de inflación interanual en Alemania se situó en enero en el 1,6%, frente al 1,7% de diciembre y al 1,8% de noviembre del año pasado, según datos provisionales difundidos por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Respecto a diciembre de 2017, el índice de precios al consumo (IPC) descendió en enero un 0,7%. Los precios de los alimentos registraron una fuerte subida del 3,1% en relación al mismo mes del pasado año.

El aumento de los alquileres de viviendas en un 1,7% interanual fue decisivo en el encarecimiento en términos generales de los servicios, que registraron una subida del 1,6%. En tanto, los precios de la energía experimentaron una subida del 0,9% respecto a enero pasado.

El IPC armonizado para Alemania, el que se calcula con criterios comunitarios, se elevó en enero un 1,4% en términos interanuales, mientras que respecto a diciembre del año pasado bajó un 1,0%. Las cifras definitivas de la inflación para el mes de enero se publicarán el próximo 14 de febrero.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es