Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Mercado laboral

Aprobada la primera norma internacional de seguridad y salud en el trabajo

29 de Enero de 2018
trabajador

La nueva norma es voluntaria y está destinada a cualquier organización independientemente de su tamaño, tipo o actividades.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha ratificado el borrador final de la primera norma internacional de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001), ha informado la Asociación Española de Normalización (UNE), que es el miembro español de la entidad.

Las compañías tendrán un periodo de tres años para realizar la migración a la nueva norma, que ayudará a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en todo el mundo y cuya publicación está prevista para marzo. En España podrán acogerse a ella miles de empresas -1.165 certificadas solo con Aenor- que actualmente tienen el certificado OHSAS 18001, el cual será sustituido por el nuevo estándar.

La nueva norma es voluntaria y está destinada a cualquier organización independientemente de su tamaño, tipo o actividades. Entre los principales avances, la norma refuerza el papel de la alta dirección en el liderazgo del sistema de gestión de la seguridad y la salud laboral como parte relevante en su estrategia de negocio.

Además, pone más énfasis en el contexto en el que trabaja la organización y en la gestión de sus riesgos. Cada día mueren 6.300 personas en el mundo a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo (más de 2,3 millones de fallecimientos por año), según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es