Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Foro económico mundial

Trump aboga por unos mercados abiertos pero justos y con beneficios recíprocos

26 de Enero de 2018
El presidente de EEUU, Donald Trump.

El presidente de EEUU, Donald Trump.

El presidente de EEUU, Donald Trump, defiende en su discurso ante el Foro Económico Mundial su compromiso con el sistema comercial global y con unos mercados abiertos y libres, pero también dejará claro que exigirá un comercio bajo términos "justos" y con beneficios "recíprocos".

En su discurso, el presidente estadounidense abordó la "implicación" de EEUU en el sistema de comercio global y su "compromiso con unos mercados libres y abiertos, pero bajo unos términos que sean justos y recíprocos", señaló un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.

Trump dejó claro que su administración está comprometido con hacer cumplir las reglas del comercio y los acuerdos comerciales, por lo que dirá que "no tolerará más el robo de la propiedad intelectual" y otros abusos, como el dumping (venta por debajo del precio del mercado", señaló el funcionario.

En este sentido exigió un cumplimiento significativo y rigurosos de las normas comerciales como mejor manera de ayudar a restaurar y preservar la integridad del sistema comercial internacional.

Trump pretende defender también que "EEUU está abierto para el negocio" y que "no hay mejor momento para invertir en EEUU", en sus empresas y sus trabajadores, por lo que hará relucir sus reformas, como la rebaja fiscal, y desregulaciones para hacer el país más competitivo y un lugar "más atractivo".

Defendió así sus políticas económicas desde que asumió hace un año las riendas de la primera potencia mundial, y destacará los últimos indicadores económicos, entre ellos el PIB, el crecimiento económico y los récords en las bolsas de valores.

En cuanto a la política exterior, Trump delineó su visión sobre naciones soberanas que cooperen a favor de un objetivo común: la paz, la seguridad y la prosperidad, y abogará por luchar contra el terrorismo del Estado Islámico (EI), y por aplicar una presión máxima Corea del Norte por su desafío nuclear.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es