Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Europa

La confianza inversora en Alemania sube 3 puntos en enero

23 de Enero de 2018
Angela Merkel, canciller de Alemania.

Angela Merkel, canciller de Alemania.

Efe
La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en enero por la positiva confianza del consumidor y la mejora de la situación en Europa y EEUU.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en enero 3 puntos, hasta 20,4 unidades, frente al mes anterior. "Los resultados de la encuesta actual muestran una perspectiva optimista para Alemania en la primera mitad de 2018", según el presidente del ZEW, Achim Wambach.

El consumo privado podría impulsar el crecimiento en los próximos seis meses, según los encuestados, que valoraron mejor la situación económica en Europa y EEUU que a finales de 2017, añade Wambach. La valoración de la situación actual en Alemania subió 5,9 puntos, hasta 95,2 unidades, el máximo histórico desde que se inició la encuesta en diciembre de 1991.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es