Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Motor

China construirá un centro de innovación para vehículos eléctricos e híbridos

22 de Enero de 2018
El parque de vehículos eléctricos deberá experimentar de aquí a 2020 un crecimiento anual de alrededor de un 50%.

El Gobierno espera que la producción y la venta de vehículos eléctricos e híbridos alcance los 2 millones de unidades anuales en 2020.

China construirá un centro de innovación tecnológica para vehículos eléctricos e híbridos en Pekín, que impulsará nuevas tecnologías para satisfacer la creciente demanda, anunció el Ministerio de Ciencia y Tecnología. En su construcción participarán instituciones de investigación y enseñanza de alto nivel, así como otros agentes de la industria, informó la agencia oficial Xinhua.

"La construcción de este centro es significativa para la conversión de China hacia un país orientado a la innovación", apuntó el Ministerio, que insistió en que este centro debe tener "objetivos dinámicos y que vayan acorde a los avances de la tecnología global y de la industria automovilística".

China es un mercado líder en los vehículos eléctricos e híbridos. En 2017 se vendieron en el gigante asiático un total de 777.000 automóviles de este tipo, los menos contaminantes, lo que supone un aumento del 53% respecto a las ventas del año anterior. En concreto, las ventas de coches eléctricos subieron un 82,1%, hasta las 468.000 unidades, durante el año pasado.

A finales de 2017 las autoridades decidieron extender los incentivos fiscales para su compra durante tres años, hasta diciembre de 2020, una medida que habían defendido los fabricantes para continuar incentivando ese mercado y que contribuirá al objetivo oficial de combatir la contaminación en el país. Con estas medidas el Gobierno espera que la producción y la venta de vehículos eléctricos e híbridos alcance los 2 millones de unidades anuales en 2020.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es