Buscador de la Hemeroteca
Secciones
desde 2014

Unos 12.700 jóvenes contratados en el marco de la garantía juvenil

23 de Octubre de 2017
Uno de cada tres trabajadores sufrirá depresión posvacacional

El objetivo es ofertar a los jóvenes, menores de 25 años empleo, educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

El sistema de garantía juvenil, concebido para facilitar oportunidades de empleo y formación a menores de 25 años no ocupados, ha facilitado 12.706 contratos entre 2014 y abril de este año.

Según los datos facilitados por el Gobierno en una respuesta por escrito en el Congreso, de estos contratos, 2.715 fueron indefinidos y 9.991, temporales. En el mismo periodo, las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social por contratación en el marco de este programa sumaron 17,9 millones de euros.

La garantía juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y en España se enmarca en la estrategia de emprendimiento joven aprobada en 2013. El objetivo es ofertar a los jóvenes, menores de 25 años (hasta 30 años en el caso de discapacidad), empleo, educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

El pasado mes de septiembre, en una intervención en Nueva York la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, cifró en 800.000 los inscritos en este programa.

Para impulsar este programa, y dando uso a los fondos europeos con los que cuenta España, el Gobierno ha negociado con los agentes sociales una serie de medidas enmarcadas en un plan de choque por el empleo juvenil aún pendiente de aprobación.

Entre ellas, está la flexibilización del contrato de formación, la recuperación del contrato relevo o la regulación de las prácticas no laborales.

El Gobierno también ha incluido en el plan, y con cargo a esos fondos europeos, el complemento salarial de 430 euros pactado con Ciudadanos para los jóvenes que tengan un contrato de formación y durante un máximo de dieciocho meses.

También entraría la bonificación de hasta 3.000 euros en cotizaciones a la Seguridad Social que Empleo ha anunciado para los contratos de formación que se conviertan en indefinidos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es