Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Previsiones 2018

Bruselas confía en sacar a Francia del déficit excesivo durante la próxima primavera

17 de Octubre de 2017
paris francia

Francia dejará el tope del 3%, y se situará en el 2,7%.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, se mostró confiado en que se podrá sacar a Francia del procedimiento de déficit excesivo la próxima primavera, una vez que haya datos definitivos de 2017 y perspectivas sobre 2018.

"Tengo razones para pensar que es algo que se puede alcanzar", señaló en una entrevista a la emisora de radio France Info Moscovici, tras recordar que salir de ese procedimiento, en el que sólo quedan España y Francia, requiere dos años consecutivos con un déficit público inferior al 3% del producto interior bruto (PIB).

Precisó que la próxima primavera, cuando estén las cifras definitivas de este ejercicio y las proyecciones para el próximo, "entonces decidiremos la salida del procedimiento del déficit excesivo". De acuerdo con las proyecciones del Gobierno francés, el saldo negativo de las cuentas públicas en 2017 pasará por debajo del tope europeo del 3% del PIB para quedar en el 2,7%, y en 2018 se reducirá al 2,6%.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es