Buscador de la Hemeroteca
Secciones
1.000 millones de dólares

Arabia Saudí lanza un fondo para financiar las pequeñas y medianas empresas

10 de Octubre de 2017
La invitación del Rey Salman bin Abdulaziz al Saud para viajar a Arabia Saudí, se enmarca dentro del plan Visión Saudí 203.

El objetivo desarrollar un sistema completo para apoyar las empresas nuevas y los pequeños y medianos negocios.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí lanzó un fondo de 1.000 millones de dólares para financiar las pequeñas y medianas empresas con participación del sector privado, informó la agencia de noticias estatal, SPA.

El nuevo fondo tiene como objetivo desarrollar un sistema completo para apoyar las empresas nuevas y los pequeños y medianos negocios, según un comunicado de la institución.

Según los cálculos del ente público responsable, el nuevo fondo generará 400 millones de riyales (unos 106 millones dólares) al producto interior bruto (PIB) al final de 2020 y proporcionará 2.600 empleos. El comunicado explica que este proyecto es importante para realizar la llamada "Visión 2030", iniciativa de la corona saudí para incentivar el sector privado y disminuir la dependencia del petróleo.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí se creó en 1971 para manejar las inversiones gubernamentales dentro y fuera el país y ha ganado importancia desde que el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, asumió el cargo de esta institución.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es