Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Criticó las medidas populistas

Temer dice que sus reformas han colocado a Brasil "en el siglo XXI"

03 de Octubre de 2017
Michel Temer, presidente de Brasil.

Michel Temer, presidente de Brasil.

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo hoy que las reformas lanzadas por su Gobierno "están colocando" a Brasil "en el siglo XXI", al tiempo que criticó "las medidas populistas" tomadas por los Ejecutivos anteriores.

"Estamos en un ritmo de ascensión muy grande", afirmó Temer durante la inauguración de la Futurecom, el mayor evento de Telecomunicación y Tecnología de la Información de Latinoamérica. El jefe de Estado subrayó que la "responsabilidad fiscal" es la base de su Gobierno e insistió en la necesidad de aprobar la reforma del sistema de pensiones, uno de los pilares de su política económica.

"Se han tomado muchas medidas innecesarias a lo largo del tiempo, lo que ha sido muy inadecuado para nuestro país", agregó Temer, quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, y el titular de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones, Gilberto Kassab. Temer repasó las mejoras económicas conseguidas durante su gestión y destacó la caída del desempleo, que se sitúa en el 12,6% y afecta a 13,1 millones de personas.

Meirelles, por su parte, afirmó que la economía brasileña "traerá sorpresas", aunque precisó que Brasil debe continuar "trabajando y avanzando en la agenda de reformas". "Estamos retomando el camino del crecimiento y avanzando a un ritmo más fuerte de lo que imaginábamos", resaltó Meirelles.

Un total de 300 conferenciantes participarán entre el 3 y el 5 de octubre en la Futurecom, encuentro en el que participan las principales operadoras del país y el cual está dedicado a las demostraciones de Internet de las Cosas (IoT) en varios sectores. En 2016, alrededor de 22.000 personas de 45 países visitaron los más de 250 empresas expositoras de Futurecom, que este año cuenta con un espacio de más de 220 metros cuadrados.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es