Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Entre el 23 y el 26 de enero

El Foro Davos se centrará en la cooperación frente al mundo fracturado

20 de Septiembre de 2017
Suiza

Una agenda que impulse una mayor colaboración entre todas las partes para hacer frente a retos políticos, económicos y sociales actuales y futuros.

La reunión anual del Foro Económico Mundial o Foro de Davos, cuya cuadragésima octava edición se celebrará del 23 al 26 de enero en la estación alpina de Davos (Suiza), hará un llamamiento renovado a la cooperación internacional como vía para resolver los desafíos globales importantes, informó la organización.

"Reforzar la cooperación en un mundo fracturado" será el tema de la próxima cita de la élite mundial en Davos, en la que participarán más de 2.500 líderes de cien países provenientes del mundo de los negocios y las finanzas, gobiernos, organizaciones internacionales, de la sociedad civil, la educación, los medios y el arte.

El objetivo será establecer en más de 400 paneles una agenda que impulse una mayor colaboración entre todas las partes para hacer frente a retos políticos, económicos y sociales actuales y futuros. El Foro Económico Mundial sostiene que "el contexto global actual ha cambiado dramáticamente, ya que han resurgido fracturas geoestratégicas en varios frentes con amplias consecuencias políticas, económicas y sociales".

"Nuestra incapacidad colectiva de asegurar un crecimiento incluyente y preservar nuestros escasos recursos, pone a múltiples sistemas globales en riesgo de manera simultánea", recalcó en un comunicado el fundador y presidente ejecutivo del Foro, el alemán Klaus Schwab. "Nuestra primera respuesta tiene que ser el desarrollo de nuevos modelos de cooperación que no se basen en intereses, sino en el destino de la humanidad en su conjunto", subrayó.

Dado que el Foro trata de impulsar cambios positivos a través de 14 iniciativas, los asistentes a la reunión de 2018 contribuirán a la Agenda Global para mejorar mecanismos globales de gobernanza y hacer avanzar importantes proceso multilaterales; la Agenda Geopolítica para preparar y responder al cambiante escenario geopolítico; y la Agenda Económica.

También pueden profundizar en la Agenda Regional, la Agenda Industrial y Empresarial, y la Agenda del Futuro.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es