Buscador de la Hemeroteca
Secciones
gracias a las reformas de Macri

El FMI prevé una aceleración del crecimiento en Argentina

25 de Agosto de 2017
Mauricio Macri, presidente de Argentina.

Mauricio Macri, presidente de Argentina.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, destacó en Buenos Aires sus expectativas de que haya una "aceleración del crecimiento potencial" en Argentina tras las reformas iniciadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Durante su intervención en la conferencia anual del Council of the Americas, Werner aseguró que este avance es posible gracias al "cambio" impulsado por el Ejecutivo en la regulación.

Werner hizo hincapié en la "muy importante" transformación que atraviesa el país gracias a un proceso de "ordenamiento macroeconómico" que pasa por la puesta en marcha de una política monetaria "independiente" y un esquema de metas de inflación y tipos de cambio exitoso, en el que se busca aumentar la eficiencia del gasto público y la "rentabilidad" del sector privado.

Todo ello tendrá "impactos importantes en el proceso de crecimiento y de creación de empleos" que debe aprovechar el "entorno favorable" regional y mundial para su economía.

Durante su intervención en el evento, que reúne cada año a autoridades políticas nacionales y empresarios y referentes económicos de otros países, el ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó que la economía del país va a crecer a un ritmo de entre el 3 y el 4% durante "muchos años" si continúan con la gestión actual.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es