Buscador de la Hemeroteca
Secciones
en el segundo trimestre

La tasa de paro baja en Francia hasta el 9,2%

17 de Agosto de 2017
Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

La tasa de paro descendió una décima en Francia en el segundo trimestre del año, hasta el 9,2%, indicó el Instituto Nacional francés de Estadística (INSEE), que sitúa el número de parados en 2,65 millones de personas.

Si se incluyen los territorios de ultramar, la tasa alcanza el 9,5%, también una décima menos que en el trimestre anterior, hasta los 2,81 millones de personas.

Los medios recuerdan que la tasa de paro en todo el país alcanza su nivel más bajo desde principios de 2012. En un año, según el INSEE, el nivel de desempleo en la Francia metropolitana ha bajado cinco décimas.

En el segundo trimestre, el paro de larga duración llegó al 4% de la población activa, una décima menos que el registrado de enero a marzo y tres menos en un año.

Por edades, la bajada trimestral en las cifras de desempleo benefició especialmente a las personas de entre 25 y 49 años y a los mayores de 50, con caídas respectivas de tres décimas, hasta el 8,4 y el 6,3%. Entre los jóvenes de 15 a 24 años, en cambio, hubo una subida de 9 décimas, que dejó la tasa de desempleo en el segundo trimestre en el 22,7%.

El nivel de paro entre los hombres fue del 9,2% de abril a junio, el mismo porcentaje que en el trimestre anterior, mientras que entre las mujeres cayó cuatro décimas, hasta el 9%, concluyó el INSEE.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es