Buscador de la Hemeroteca
Secciones
59.800 millones de euros

El déficit comercial francés se agrava en junio por la industria naval

08 de Agosto de 2017
Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

El déficit comercial francés sufrió un notable agravamiento en junio pasado, para situarse en 59.800 millones de euros, el 19,1% más que en el mismo periodo de 2016, a causa de un descenso de las exportaciones de la industria naval, indicó la Dirección General de Aduanas.

El incremento del déficit se produjo tras la fuerte reducción sufrida en mayo pasado a causa de la entrega de un crucero en ese periodo, señaló Aduanas en un comunicado. En junio de 2016, el déficit acumulado era de 50.200 millones de euros, agregó.

Las exportaciones cayeron un 2,8%, tras el incremento del 5% registrado en mayo, un cambio de tendencia ligado esencialmente a la industria naval, aunque también se redujeron las exportaciones de la aeronáutica y de la automovilística.

El agravamiento del déficit se vio atenuado por una disminución de las importaciones de productos energéticos, esencialmente de hidrocarburos.

También bajaron las importaciones de la industria espacial, la ropa y la farmacia, que contribuyeron a la caída del 2% de las compras exteriores en el mes, frente al incremento del 2% de mayo.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es