Buscador de la Hemeroteca
Secciones
el peor dato desde febrero

El gasto de los consumidores en EEUU aumenta un 0,1% en junio

02 de Agosto de 2017
La tasa de desempleo se encuentra en el nivel más bajo desde 2007, el 4,6%; la economía ha registrado un ritmo anual de crecimiento del 3,2% en el tercer trimestre del año y la inflación interanual está en una tasa interanual del 1,7%.

El presidente de EEUU, Donald Trump.

El gasto personal de los consumidores en Estados Unidos creció en junio pasado apenas un 0,1%, el peor dato desde febrero, informó el Departamento de Comercio.

El leve crecimiento en junio del consumo de los hogares, que es considerado el verdadero motor de la economía estadounidense porque supone dos tercios de la actividad, estuvo en línea con los pronósticos de los analistas.

En su informe, el Gobierno revisó al alza el crecimiento del gasto en mayo desde el 0,1% calculado inicialmente al 0,2%. En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, en junio se mantuvieron estables con respecto al mes anterior.

Los economistas habían anticipado un alza de los ingresos personales del 0,4% en junio tras el incremento del 0,3% del mes anterior.

Mientras, la tasa de ahorro personal, que cuantifica el nivel de ahorro como porcentaje del ingreso disponible, quedó en junio en el 3,8%.

Entre abril y junio, en el segundo trimestre del año, el gasto de los consumidores en EEUU avanzó un 2,8%, según informó el Gobierno la semana pasada al publicar su primer cálculo sobre la evolución del producto interior bruto (PIB) en ese periodo.

En el segundo trimestre el PIB creció a un ritmo anual del 2,6%, más del doble del 1,2% registrado en el periodo anterior.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es