Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Crisis

Fitch eleva de F a CCC la nota de sostenibilidad de los bancos griegos

20 de Junio de 2017
Banco de Grecia

Banco de Grecia

La agencia de calificación crediticia Fitch ha mejorado de F a CCC las evaluaciones de sostenibilidad de los cuatro principales bancos griegos, aunque mantiene en "default restringido, RD, la solvencia a largo plazo .

La solvencia (Issuer Default Rating, IDR) de los cuatro bancos National Bank of Greece, Alpha Bank, Piraeus Bank y Eurbank se deterioró a la categoría de RD el 29 de junio de 2015, con motivo de la imposición del control de capitales tras la masiva salida de depósitos durante el primer semestre de ese año.

Según señaló Fitch en un comunicado, la actualización de las calificaciones de sostenibilidad "refleja la mayor liquidez de los bancos y la firme esperanza de que la finalización de la segunda evaluación del tercer programa reduce los riesgos políticos y ayudará a reforzar la confianza de los depositantes e inversores en el sistema bancario griego".

Fitch considera poco probable la abolición completa de las restricciones a la circulación de capitales en el corto plazo, pero espera que ahora que se ha cerrado la segunda evaluación del programa de rescate se eliminen gradualmente las restricciones a las retiradas en cajeros, fijadas actualmente en 840 euros por cada 15 días.

La agencia señala, no obstante, que la confianza en el sistema bancario sigue siendo frágil y muy sensible a los acontecimientos políticos. Las calificaciones de sostenibilidad de los bancos siguen reflejando la mala calidad de sus activos y la gran carga de préstamos con problemas, añade.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es