Buscador de la Hemeroteca
Secciones
UNA DÉCIMA MÁS

Berlín prevé que la economía alemana crezca un 1,5% este año

26 de Abril de 2017
Angela Merkel, canciller de Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel.

Efe
El Ministerio alemán de Economía estima que el Producto Interior Bruto (PIB) del país crecerá un 1,5% este año, una décima más de lo que previó en enero, según avanzan varios medios alemanes.

La ministra de Economía, la socialdemócrata Brigitte Zypries, presentará a mediodía las previsiones de primavera del Ejecutivo, sobre las que se elaborarán a principios de mayo las previsiones de recaudación tributaria del Gobierno federal, los Länder y los municipios para este ejercicio.

Además, las previsiones del Gobierno alemán prevén que el producto interior bruto (PIB) de la mayor economía europea repunte un 1,8 % en 2018.

Estas tasas coinciden en gran medida con las apuntadas en las últimas semanas por el informe conjunto de los principales institutos de estudios económicos y por el consejo de economistas del Ejecutivo, los denominados "cinco sabios".

Los institutos pronosticaron la semana pasada que el PIB alemán crecerá un 1,5% este año y un 1,8% el que viene, mientras que los "cinco sabios" hablaban de incrementos del 1,4% y el 1,6%, respectivamente.

Según el diario económico "Handelsblatt", el Ministerio de Economía prevé además que la tasa de desempleo descienda hasta el 5,7% este año y se mantenga estable en este nivel el que viene, marcando un nuevo mínimo desde la reunificación (1990) a pesar de la fuerte incorporación de refugiados al mercado laboral.

Además, los expertos del Ejecutivo alemán prevén una "subida palpable" de la inflación.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es