Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según la Oficina Federal de Estadística

La inflación alemana se situó en marzo en el 1,6%

30 de Marzo de 2017
Angela Merkel, canciller de Alemania.

Angela Merkel, canciller de Alemania.

La inflación interanual en Alemania se situó en marzo en el 1,6 por ciento, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis) con base en datos provisionales.

En febrero la inflación internanual había estado en el 2,2 por ciento debido en buena parte a una subida de los precios de la energía. El Banco Central Europeo (BCE) considera que la estabilidad de los precios está garantizada cuando el índice de inflación interanual se sitúa ligeramente por debajo del 2,0 por ciento.

No obstante, el BCE -de cara a posibles medidas de política monetaria- debe considerar la inflación conjunta de toda la eurozona. Los precios de la energía siguieron siendo el principal factor de encarecimiento con una subida del 5,1 por ciento.

La mayoría de los economistas esperaban que en marzo la tasa de inflación fuera más baja que en febrero pero los pronósticos estaban en torno al 1,8 por ciento, por encima de al cifra comunicada por Destatis. Con respecto a febrero, los precios subieron un 0,2 por ciento. Los datos definitivos sobre la inflación en marzo serán publicados el 13 de abril.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es