Buscador de la Hemeroteca
Secciones
BusinessEurope

La patronal europea pide agilizar un tratado de libre comercio entre la UE y Japón

27 de Marzo de 2019
El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

BusinessEurope, donde está integrada CEOE, dio la bienvenida al primer ministro japonés, Shinzo Abe, que llegó ayer a Bruselas para iniciar un viaje oficial en la capital comunitaria. la patronal europea señaló en un comunicado que es una ocasión propicia para que los líderes europeos y japoneses discutan asuntos bilaterales y globales, incluyendo negociaciones sobre "el libre comercio".

"En momentos en que algunos políticos comienzan a negarse a apoyar los mercados abiertos y el comercio mundial, la Unión Europea y Japón tienen una oportunidad única de demostrar que el comercio puede servir para todos y seguir siendo un motor del crecimiento económico", señaló la institución en un nota de prensa.

Markus J. Beyrer, director general de BusinessEurope, apuntó lo siguiente: "Creemos que la conclusión de un acuerdo comercial entre la UE y Japón en 2017 es una posibilidad muy realista. Ambas partes han llegado lejos desde que comenzaron las negociaciones. Pero para lograr los objetivos acordados por ambas partes, debemos ser ambiciosos en materia de acceso a los mercados, contratación pública, eliminación de barreras no arancelarias, protección de las indicaciones geográficas y mejor acceso a los servicios y a la inversión".

Según Beyrer, "la retirada de Estados Unidos de la Asociación Transpacífica (TPP) muestra que el libre comercio se enfrenta a vientos más fuertes que antes, y que aquellos que reconocen los beneficios del libre comercio necesitan hablar más fuertemente".

"La UE y Japón son dos de las economías más grandes y más avanzadas del mundo y dos de los principales beneficiarios del comercio abierto", remarcó.  "Por tanto, un acuerdo ambicioso y global es el único acuerdo que tiene sentido para socios de nuestro tamaño", dijo.

Según BusinessEurope, un acuerdo de libre comercio entre la UE y Japón "tiene muchas oportunidades para ambas partes". "Para apreciar los beneficios del acuerdo propuesto, la sustancia debe prevalecer sobre el tiempo", opinó el director general de la institución.

"Esperamos que el Primer Ministro Abe dé el impulso político que estas negociaciones necesitan para llegar a una conclusión este año", concluyó.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es