Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tras un repunte en diciembre

La cartera de pedidos de la industria alemana cayó un 7,4% en enero

07 de Marzo de 2017
noche

Por regiones, la demanda interior descendió un 10,5% y la exterior, un 4,9%.

La cartera de pedidos de la industria alemana cayó en enero un 7,4% respecto al mes anterior, con una cantidad de grandes pedidos muy por debajo de la media y después de un repunte en diciembre del 5,2%, según datos provisionales difundidos por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Sin tener en cuenta los grandes pedidos, la demanda bajó en enero un 2,9% respecto al mes anterior. Por categorías, la demanda de bienes de inversión se contrajo un 9,9%; la de bienes intermedios, un 4,0%; y la de bienes de consumo, un 2,0%.

Por regiones, la demanda interior descendió un 10,5% y la exterior, un 4,9%. La demanda procedente de la zona euro cayó un 7,8%, mientras que la de terceros países se contrajo un 2,9%. En tanto, en la comparación bimestral, la caída fue significativamente menor, con un descenso de los pedidos en el período diciembre-enero del 0,4% respecto a octubre-noviembre, señala el Ministerio de Economía en un comunicado.

"Los grandes pedidos tuvieron una influencia extrema en la cartera de pedidos de los dos últimos meses. Pero incluso sin grandes pedidos, el aumento de la demanda en el último trimestre de 2016 fue tan fuerte, que el débil inicio de año debería ser asumible", agrega el texto.

Según el ministerio, el clima empresarial en la industria alemana es, en cualquier caso, significativamente más positivo que en su media a largo plazo, "por lo que se puede seguir contando con una reactivación de la economía".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es