Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Salón del Automóvil

Los fabricantes de coches expondrán en Ginebra más de 100 novedades

06 de Marzo de 2017
La apertura oficial para el público es el día 9 y hasta el 19 de marzo.

La apertura oficial para el público es el día 9 y hasta el 19 de marzo.

Los fabricantes de coches expondrán en el Salón del Automóvil de Ginebra desde el próximo jueves más de 100 novedades en los más de 106.000 metros cuadrados que ocupará la muestra internacional, en la que como es habitual en los últimos años los vehículos con cero emisiones tendrán un papel protagonista.

Aunque la apertura oficial para el público es el día 9 (y hasta el 19 de marzo), la prensa especializada podrá contemplarlos desde mañana y hasta el miércoles, en los que se han previsto más de 65 ruedas de prensa de las diferentes marcas.

Según los organizadores de la muestra, en la 87 edición del Salón unos 900 vehículos expuestos emiten 0 gramos de CO2 a la atmósfera, lo que demuestra la importancia que para los fabricantes supone el respeto al medio ambiente y a las normativas anticontaminantes.

Para los más concienciados con la lucha contra la polución, el Departamento de Energía suizo ha desarrollado una aplicación, denominada Salon Car Collector, con la que encontrar fácilmente los vehículos que emiten un máximo de 95 gr de CO2 por kilómetro recorrido. Otro de los temas fundamentales sobre los que se centrará el Salón será el de las soluciones de movilidad en las que se están embarcando las diferentes marcas.

También planeará la compra del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen a la estadounidense General Motors (GM) de su filial Opel/Vauxhall, que le convierte en el segundo consorcio automovilístico en territorio europeo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es