Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En febrero

La inflación en la eurozona sube al 2%, en el objetivo del BCE

02 de Marzo de 2017
Draghi añadió que en la discusión hubo unanimidad en que las decisiones tomadas en diciembre.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.

La inflación interanual en la zona del euro subió dos décimas en febrero hasta el 2%, después de haber alcanzado en enero el 1,8%, según el cálculo adelantado publicado hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Este 2% es el objetivo de estabilidad de precios del Banco Central Europeo. 

Por componentes, los precios de la energía registraron el mayor incremento en febrero, con una subida de 1,1 puntos porcentuales, hasta el 9,2%, frente al 8,1% que marcó en enero.

Le siguieron los precios en alimentación y alcohol y tabaco, que aumentaron siete décimas, hasta el 2,5%, así como los de los servicios, que subieron una décima hasta el 1,3%. En cambio, los precios de los bienes industriales no energéticos cayeron tres décimas hasta el 0,2%.

La inflación interanual subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos- de la zona del euro se mantuvo en el 0,9% en febrero, la misma cota alcanzada en enero y también en diciembre.

El cálculo rápido del indicador europeo se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo sobre la inflación de enero, tanto para la zona del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 16 de marzo.



 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es