Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Mercados

China no se pone plazos para permitir salidas a bolsa de empresas extranjeras

27 de Febrero de 2017
Xi Jinping participará por primera vez en Davos como parte de la visita de Estado que realizará a Suiza.

El presidente de China, Xi Jinping.

La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China asegura que no se ha marcado plazos para permitir las salidas a bolsa de empresas extranjeras en sus parqués, aunque señaló que está trabajando en los preparativos.

"No tenemos un calendario", dijo Fang Xinhai, vicepresidente del órgano regulador de las bolsas chinas, quien añadió que su departamento está tratando de resolver las "barreras técnicas" que existen, en una rueda de prensa en Pekín este domingo.

A finales de 2016, el organismo de planificación económica china, la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, anunció que apoyaría que las firmas foráneas pudieran cotizar en sus mercados bursátiles domésticos y emitir bonos, para ampliar sus canales de financiación y atraer a nuevas empresas a que inviertan el país.

Los responsables del regulador bursátil, sin embargo, rebajaron esas expectativas y Fang indicó que, pese a que la comisión está estudiándolo, esa medida requerirá "hacer algunos ajustes en relevantes normas del sistema".

"Hay algunas barreras técnicas. Por ejemplo, los estándares de contabilidad, porque entre las empresas registradas en el extranjero algunas siguen los estándares de Estados Unidos, otras los de la Unión Europea, así como otros estándares de contabilidad internacionales", explicó Fang.

El presidente de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China, Liu Shiyu, destacó, en la misma rueda de prensa, que la prioridad para las autoridades de su país es que los mercados sean estables, aunque se mostró partidario de combinar esa estabilidad con reformas liberalizadoras.

"El mercado de capitales de China durante muchos años no tuvo un entorno estable, y así no pueden avanzar las reformas", apuntó Liu.

"Reforma y estabilidad son complementarias", insistió el presidente del regulador bursátil, quien admitió que el Gobierno del gigante asiático ha aprendido la "lección" de las turbulencias que se han vivido en sus parqués en los últimos años.

El regulador chino aprobó el año pasado ofertas públicas de valores (OPV) de 280 compañías y 248 completaron en 2016 sus salidas a bolsa, consiguiendo 163.000 millones de yuanes (23.700 millones de dólares, 22.400 millones de euros), según anunció Liu.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es