Buscador de la Hemeroteca
Secciones
De todos los países del Fondo

EEUU pide al FMI "un análisis franco y sincero" de los tipos de cambio

23 de Febrero de 2017
Los estadounidenses eligieron el pasado 8 de noviembre al 45º presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Hoy día 20 de enero comienza su legislatura junto con un gabinete elegido por el político republicano.

Steven Mnuchin, nominado a Secretario de Hacienda. Tiene una amplia experiencia en la inversión y financiación del negocio del entretenimiento. Él fundó RatPac-Dune Entertainment, que ha producido películas exitosas, incluyendo Avatar, la película de mayor recaudación de fondos de la historia. Ha sido el fundador, co-presidente ejecutivo y presidente de Dune Capital Management, una de las principales empresas de inversión del país, especializada en mercados de acciones públicas, bienes raíces y la industria del entretenimiento. También fundó OneWest Bank Group LLC y es miembro de la Junta Directiva del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles.

El nuevo secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, instó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a realizar "un análisis franco y sincero" de los tipos de cambio de los países que componen el organismo, en una conversación con su directora gerente, Christine Lagarde. "El secretario Mnuchin subrayó sus expectativas de que el FMI ofrezca un análisis franco y sincero de las políticas de tipo de cambio de los países miembros", indicó el comunicado del Tesoro.

Se trata de la primera conversación oficial entre ambos desde que Mnuchin fue confirmado por el Senado la semana pasada como nuevo secretario del Tesoro del Gobierno del presidente Donald Trump.

El nuevo presidente estadounidense ha acusado de manera frontal y reiterada a Japón y China de manipular la divisa local, a su juicio para ganar competitividad, y ha prometido represalias, aunque por el momento no ha dado detalles. En la última revisión anual de las principales monedas globales, el Fondo señaló en 2016 que el yuan chino se encuentra "en general en línea con los fundamentos económicos".

Asimismo, el jefe del Tesoro de EEUU reconoció ante Lagarde "el papel clave que el FMI juega en la promoción del crecimiento económico y la estabilidad global", así como "en la prevención y respuesta de las crisis económicas".

Mnuchin recalcó "la importancia que el Gobierno estadounidense da a impulsar el crecimiento económico y de empleos en EEUU, y desea contar con los lúcidos consejos sobre política económica del Fondo y para encarar los desequilibrios globales". Estados Unidos es el principal accionista del FMI, en el que participan 189 países, y el único con capacidad de veto.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es