Buscador de la Hemeroteca
Secciones
RESERVA FEDERAL

Yellen dice que sería "imprudente" retrasar mucho una subida de tipos en EEUU

14 de Febrero de 2017
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ha insistido en que esperar "demasiado" para la siguiente subida de tipos de interés en EEUU sería "imprudente" y subrayó que el ritmo de ajuste monetario deberá ser gradual.

"Esperar demasiado a eliminar el estímulo monetario sería imprudente, lo que potencialmente exigiría que la Fed elevase los tipos rápidamente y a su vez podría incrementar el riesgo en los mercados financieros y empujar a la economía a una recesión", afirmó Yellen en su comparecencia semestral ante el comité bancario del Senado.

Yellen señaló que en próximas reuniones se evaluará si el empleo y la inflación continúan evolucionando en línea con las expectativas, "en cuyo caso un mayor ajuste de los tipos de interés sería apropiado".

Yellen también cree que "aún es pronto" para evaluar la reforma fiscal anunciada por el presidente de EEUU, Donald Trump, con posibles recortes de impuestos y aumento del gasto, pero instó a mantener las cuentas públicas "en una trayectoria sostenible".

"Los cambios en la política fiscal u otros elementos económicos podrían afectar potencialmente a las perspectivas económicas. Desde luego, es demasiado pronto para saber qué cambios se aplicarán y cómo se podrían desarrollar sus efectos económicos", dijo Yellen ante el comité bancario del Senado.

No obstante, la presidenta de la Fed, que no citó directamente a Trump, desea que "estos cambios en política fiscal sean consecuentes con que las cuentas públicas se pongan en una trayectoria sostenible", en referencia al abultado nivel de deuda actual.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es