Buscador de la Hemeroteca
Secciones
COMISIÓN EUROPEA

Bruselas pide no cuestionar la determinación reformista de Grecia

14 de Febrero de 2017
El vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis.

El vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis.

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el euro, Valdis Dombrovskis, dijo que "no es momento de cuestionar la determinación" de Grecia para seguir con las reformas a las que está condicionado su rescate.

En un debate en la Eurocámara sobre la segunda revisión del tercer programa de rescate, Dombrovskis dejó claro que Grecia "va en la dirección positiva" y las autoridades griegas "han trabajo duro" aunque "al mismo tiempo, no hay margen para la complacencia".

Dombrovskis señaló que la CE "seguirá trabajando para que la segunda revisión se concluya lo antes posible", una luz verde para la que todas las partes, señaló, "deben mostrar voluntad política".

Según el comisario, la revisión debe avalarse cuanto antes "para dar continuidad a una senda que ayudará a Grecia a seguir creciendo y creando empleo".

El lunes, Dombrovksis señaló que el FMI, uno de los acreedores de Grecia, está siendo "demasiado pesimista" con la aplicación del país de las reformas exigidas a cambio del rescate.

La CE presentó ese día sus previsiones macroeconómicas de invierno, en las que estimó que la economía griega crecerá este año un 2,7%, frente al 0,3% en 2016, en tanto que su deuda se reducirá del 179,7 % de su PIB al 177,2 %.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, subrayó además que Grecia ha "sobrepasado" los objetivos fiscales fijados dentro de su rescate, y que para 2016 la CE prevé que este país consiga un superávit primario del 2 % de su PIB comparado con el objetivo fijado en el 0,5 %.

Moscovici viajará este miércoles a Atenas para reunirse con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y su ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, para avanzar hacia el cierre de la segunda revisión del rescate heleno.

Grecia, el FMI y sus acreedores europeos se reunieron el pasado viernes en Bruselas pero no lograron un acuerdo final sobre la fecha para el regreso a Atenas de la misión que debe supervisar el cumplimiento de las condiciones del rescate de cara a cerrar la segunda revisión del mismo en el Eurogrupo del 20 de febrero.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es