Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Draghi cree que no hay que relajar la normativa bancaria como ha hecho EEUU

06 de Febrero de 2017
Draghi añadió que en la discusión hubo unanimidad en que las decisiones tomadas en diciembre.

Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha defendido que "lo último" que se necesita ahora es "una relajación de la regulación" del sector bancario, en referencia a las órdenes firmadas por Donald Trump de cara a revocar la principal ley reguladora estadounidense.

"La última cosa que necesitamos es una relajación de la regulación", dijo el jefe del supervisor bancario de la eurozona en una comparecencia en la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

La idea de repetir las condiciones que había antes de la crisis es "muy preocupante", añadió Draghi.

El banquero italiano defendió que el que no haya "riesgos importantes para la estabilidad financiera" es la recompensa por lo que han hecho legisladores, reguladores y supervisores desde la crisis financiera.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes pasado dos órdenes ejecutivas, con las que dio formalmente inicio al proceso de revocación de la reforma financiera aprobada en 2010, conocida como Ley Dodd-Frank, que buscaba aumentar la regulación y supervisión del sistema financiero para evitar los riesgos que dieron lugar a la crisis de 2008.

En el mismo sentido, Draghi defendió las propuestas de reforma de las normas de regulación bancaria comunitarias presentadas en noviembre por la Comisión Europea, en particular la propuesta de reducción de riesgos y refuerzo del marco legal para las instituciones de crédito.

También defendió que frente a las incertidumbres y nuevos retos sigue siendo "totalmente importante" reforzar la Unión Económica y Monetaria y la UE, al tiempo que insistió en que la eurozona está "en el buen camino" y en que las reformas han dado "resultado en términos de crecimiento".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es