Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Nivel más elevado desde el 2013

La inflación interanual en Alemania se sitúa en enero en el 1,9 %

30 de Enero de 2017
Tras asegurar que hay

Angela Merkel, canciller alemana.

La tasa de inflación interanual en Alemania se situó en enero en el 1,9%, el nivel más elevado desde julio de 2013, según datos provisionales difundidos por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Esta subida se debe sobre todo al aumento en un 5,8% de los precios de la energía, que a su vez se explica por el precio creciente del petróleo, que el año pasado costaba poco más de la mitad de lo que se paga ahora.

Los economistas habían pronosticado incluso un aumento del 2%, después de que en diciembre subiera hasta situarse en el 1,7% en términos interanuales. En tanto, el índice de precios al consumo (IPC) disminuyó respecto a diciembre de 2016 y se situó en el 0,6%.

El IPC armonizado para Alemania, el que se calcula con criterios comunitarios, se elevó en enero un 1,9% en términos interanuales, y respecto a diciembre bajó y se situó en el 0,8%. Las cifras definitivas de la inflación para el mes de enero se publicarán el próximo 14 de febrero.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es