Buscador de la Hemeroteca
Secciones

La riqueza de los hogares en la Eurozona crece un 0,2%

27 de Enero de 2017
UE

El consumo real de los hogares por habitante en los Veintiocho aumentó un 0,1%.

Los ingresos reales por habitante de los hogares de la eurozona aumentaron un 0,2% en el tercer trimestre de 2016, mientras que el consumo real por habitante avanzó un 0,3% en el mismo período, según los datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En los países de la moneda única, en términos reales, los ingresos de los hogares por habitante se incrementaron un 0,2% entre julio y septiembre, tras una subida del 0,2% en el trimestre precedente. El consumo real de los hogares por habitante avanzó un 0,3% después de haberse mantenido estable en el segundo trimestre, precisó Eurostat en un comunicado.

Por lo que se refiere al conjunto de la Unión Europea (UE), los ingresos reales de los hogares por habitante aumentaron un 0,1% en el tercer trimestre, después de subir un 0,4% en los tres meses anteriores. El consumo real de los hogares por habitante en los Veintiocho aumentó un 0,1% en este mismo periodo, tras una subida del 0,4% en el segundo trimestre de 2016.

Eurostat indicó que esta información procede de datos detallados ajustados a las variaciones estacionales de las cuentas europeas trimestrales de sectores, publicados por la propia agencia estadística y por el Banco Central Europeo (BCE).

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es