Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Una ciudad con Internet gratuito en los espacios públicos

17 de Enero de 2017
El servicio de conectividad Smart City pone a la ciudad a la vanguardia de la tecnología.

El servicio de conectividad Smart City pone a la ciudad a la vanguardia de la tecnología.

La ciudad de Panamá cuenta con 50 puntos de acceso inalámbrico gratuito a internet, incluidas decenas de paradas de autobús a las que se han incorporado pantallas digitales con información sobre la urbe.

La Alcaldía de Panamá, promotora de la iniciativa, indicó que el servicio de conectividad Smart City pone a la ciudad a la vanguardia de la tecnología y ayuda a prestar una mejor calidad de internet por la colocación de "small cells", pequeñas antenas de amplificación de señal del servicio celular.

Smart City fue lanzado junto a la multinacional JCDecaux y la empresa de internet inalámbrico Wigo, precisó la alcaldía en un comunicado. Las pantallas digitales servirán a la municipalidad para anunciar actividades socioculturales y también como medio de seguridad en caso de emergencias, añadió la fuente sin precisar cómo.

El alcalde José Isabel Blandón prometió que el servicio será ampliado próximamente a todas las paradas del Distrito de Panamá, con un aporte de la comuna capitalina para democratizar el acceso a la tecnología.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es