Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Europa

Tajani: El apoyo para su elección no condicionará al Parlamento ante el Brexit

18 de Enero de 2017
El recién elegido presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajan.

El recién elegido presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajan.

El recién elegido presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, descartó que el apoyo para su elección obtenido del grupo de los conservadores y reformistas europeos, donde se inscriben los "tories" británicos, vaya a condicionar la postura de la Eurocámara ante el Brexit.

"No va a cambiar nada. 'Mr. Brexit' seguirá siendo (el líder liberal, Guy) Verhofstadt y representará el papel del Parlamento. Y no lo hará con su opinión personal, sino con la de las comisiones parlamentarias", señaló Tajani en rueda de prensa tras ser elegido.

Preguntado por su reacción sobre el discurso de la primera ministra Theresa May a favor de un "Brexit duro" de la Unión Europea, Tajani prefirió no dar su opinión y dejar claro que su mandato pretende ser menos político y más de representación de la institución.

"No pretendo ser el primer ministro de la Unión Europea, sino representar a toda la Eurocámara", dijo el conservador italiano, que dejó clara su prioridad de dar valor al PE en el tablero de instituciones comunitarias. Tajani explicó a los periodistas que reducirá el tamaño del gabinete presidencial y que en él habrá total paridad entre hombres y mujeres.

Tanto en la sala de prensa como en su primera aceptación del cargo en el hemiciclo tras conocer el resultado, Tajani dijo querer dedicar su victoria a las víctimas de los terremotos en Italia en 2016, así como a las "personas desempleadas y sin techo" de Europa. "Estamos aquí para trabajar duro por los ciudadanos. Mañana temprano nos pondremos a ello", señaló el nuevo rostro del PE.

El conservador italiano Antonio Tajani, el candidato del Partido Popular Europeo, se impuso a su principal rival, Gianni Pittella (Socialdemócratas), en la última y decisiva ronda, por 351 votos contra 282.


 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es