Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Si compras una propiedad o inviertes en Turquía consigues la nacionalidad

13 de Enero de 2017
Otras vías para convertirse en ciudadano turco son invertir más de 2 millones de dólares.

Otras vías para convertirse en ciudadano turco son invertir más de 2 millones de dólares.

Turquía concederá la nacionalidad a quien adquiera propiedades en el país, realice inversiones millonarias o mantenga abierta en el país durante tres años una cuenta bancaria con una determina cantidad, según un decreto publicado en el boletín oficial.

Los extranjeros que adquieran propiedades inmuebles por valor de 1 millón de dólares (940.000 euros) y no las vendan durante al menos tres años podrán tener acceso a la nacionalidad turca, explica ese decreto.

Otras vías para convertirse en ciudadano turco son invertir más de 2 millones de dólares (1,88 millones de euros) o mantener abierta durante tres años una cuenta bancaria en Turquía con al menos 3 millones (2,82 millones de euros).

Otra posibilidad es acreditar la creación de al menos cien empleos en el país eurasiático. Hasta ahora, la ley turca preveía la posibilidad de adquirir la nacionalidad turca acreditando un dominio suficiente de la lengua turca y la integración en la cultura local, condiciones no exigidas con el nuevo decreto.

Leyes similares existen también en países de la Unión Europea, como Chipre, que ofrece la ciudadanía por inversiones de 2 millones de euros, y Malta, donde basta con 150.000 euros en acciones de empresas o 350.000 en propiedades inmobiliarias.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es