Buscador de la Hemeroteca
Secciones

La industria alemana en contra del posible aislacionismo de EEUU con Trump

10 de Enero de 2017
La falta de detalles sobre agenda del presidente electo de Estados Unidos está generando una gran incertidumbre en todo el mundo, junto a sus continuas muestras de apoyo a Rusia. 

Según Kemp, un giro hacia el aislacionismo y el proteccionismo perjudicaría a toda la economía mundial.

El presidente de la Confederación de la Industria Alemania (BDI), Dieter Kemp, advirtió de un posible aislacionismo de EEUU con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Según Kemp, un giro hacia el aislacionismo y el proteccionismo perjudicaría a toda la economía mundial. "La promesa de hacer otra vez grande a EEUU no funciona con aislacionismo", dijo Kemp durante un acto en Berlín.

Kemp considera muchos de los anuncios de Trump en política económica como "preocupantes". "Un abandono del libre comercio y un giro hacia el proteccionismo afectaría a toda la economía mundial y en especial a economías exportadoras, como la alemana", dijo Kemp.

"En vista de las inseguridades de la política exterior, los pronósticos de crecimiento no son para nada fáciles", dijo Kemp. No obstante, la BDI fijo como pronóstico de crecimiento para Alemania en 2017 un 1,5 por ciento, lo que representa una décima más que la previsión del gobierno.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es