Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Llegan a Europa las bicicletas compartidas de China

27 de Diciembre de 2016
Tras las fiestas navideñas, 20.000 bicicletas de Ofo enviadas desde China comenzarán a funcionar en ciudades como Londres o San Francisco.

Tras las fiestas navideñas, 20.000 bicicletas de Ofo enviadas desde China comenzarán a funcionar en ciudades como Londres o San Francisco.

La "startup" china Ofo, que ofrece un novedoso servicio de bicicletas compartidas a través del celular con gran éxito en muchas ciudades del país asiático, ha decidido exportar este modelo de negocio a Estados Unidos y Reino Unido, informó el diario South China Morning Post.

Tras las fiestas navideñas, 20.000 bicicletas de Ofo enviadas desde China comenzarán a funcionar en ciudades como Londres o San Francisco, donde los ciudadanos de la capital británica o los de Silicon Valley podrán hacer uso de ellas mediante una aplicación vía móvil.

El servicio se diferencia de otros de préstamo de bicicletas que funcionan en todo el mundo en el hecho de que el usuario puede aparcar el vehículo prácticamente en cualquier lugar de su ciudad, y no en puntos designados previamente por el ayuntamiento o los gestores de estos negocios.

A través del móvil, el usuario puede buscar las bicicletas de Ofo más cercanas a donde está, de forma similar a lo que Uber hace con los automóviles de su red, y también es el celular el que hace de "llave" para abrir el candado de los velocípedos, a través de un código QR.

Ofo, un proyecto iniciado por estudiantes universitarios, opera en 22 ciudades de China, tiene cinco millones de usuarios registrados, y un valor de mercado de 500 millones de dólares, después de que en septiembre dos gigantes tecnológicos del país (Xiaomi y Didi-Chuxing) invirtieran en ella para impulsarla.

Dai Wei, uno de los fundadores de la firma, aseguró en declaraciones al diario South China Morning Post que esperan comenzar a lograr beneficios ya en 2017, y que una de las razones de la pronta salida al exterior del negocio es la fuerte competencia que está dándose en ese sector dentro de China.

De hecho, otra firma que ha imitado el modelo "libre" de préstamo de bicicletas de Ofo, Beijing Mobike Technology, también ha anunciado que comenzará a ofrecer sus servicios fuera de China el próximo año, concretamente en Singapur. Las bicicletas de Ofo para los mercados extranjeros son fabricadas por la marca más veterana de China en el sector, Shanghai Phoenix Bicycle, que opera en el país asiático desde 1897.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es