Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Gastronomía

Cuarenta y tres bares y restaurantes participarán en la próxima ruta gastronómica de Rivas, “Tapas Pintonas”

22 de Marzo de 2019
IV Ruta de la tapa de Rivas

IV Ruta de la tapa de Rivas

La IV Ruta de la Tapa de Rivas, “Tapas Pintonas”, se celebrará del 4 al 7 de abril de 2019. Ha sido organizada por ASEARCO en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas.

Este año la campaña gastronómica cuenta con varias novedades. En primer lugar, participarán en el evento tres empresas colaboradoras (Distribuciones Morera, Cervezas Chula Villa de Madrid y Bodega Vinícola de Arganda) que apoyarán el evento ofreciendo regalos tanto a los clientes que realicen la ruta como a los establecimientos cuyas tapas queden en los tres primeros puestos de las valoraciones realizadas por los consumidores.

Además, este año algunos establecimientos hosteleros han decidido ampliar, de forma particular, sus horarios de servicio de tapas, más allá del mínimo planteado por la organización.

Todos los años la organización de la campaña gastronómica elige un tema a partir del cual los establecimientos hosteleros diseñan el bocado que ofrecerán durante la ruta. En la presente edición, es el mundo de la Pintura el que ha servido de inspiración para que los bares y restaurantes imaginaran, elaboraran y probaran, entre fogones, sus propuestas gastronómicas.

Como novedad, este año la iniciativa contará con varias empresas colaboradoras que ofrecerán sus productos como premios tanto a los establecimientos cuyas tapas queden en los tres primeros puestos, según las preferencias de los vecinos y visitantes, como a tres clientes de la campaña que serán elegidos por sorteo. Las empresas que han querido apoyar la celebración de la Ruta de la Tapa colaborando en la organización son: Distribuciones Morera, Cervezas Chula Villa de Madrid y Bodega Vinícola de Arganda.

Un recorrido gastronómico repleto de premios

Como todos los años, la campaña se concibe también como un concurso gastronómico donde los vecinos y visitantes se convierten en el jurado y eligen, con sus votaciones, las tres mejores tapas de la edición.

Para participar hay que hacer lo siguiente: las personas que durante la celebración de la Ruta prueben cinco tapas y dejen por escrito cuál es su favorita en un rutero  (documento que la organización editará para dar a conocer la ubicación de los locales y las fotografías de los bocados), tendrán la oportunidad de entrar en un sorteo donde los premios serán ofrecidos por las empresas colaboradoras así como por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Para que los ruteros y los votos sean válidos deberán contar con los sellos de los cinco establecimientos visitados y en ellos deberán estar representados dos de los tres barrios participantes (Oeste, Centro y Este). Esto quiere decir que, al menos, hay que realizar una visita a un establecimiento que pertenezca a un barrio diferente al que se haya frecuentado. Los ruteros con sus cinco  sellos y el nombre de las tapas preferidas se tendrán que depositar en las urnas que permanecerán en los establecimientos participantes.

Cuando finalice la campaña gastronómica, se realizará un sorteo gracias al cual se otorgarán tres lotes de premios a tres clientes diferentes de la ruta culinaria que hayan depositado sus ruteros en las urnas. El primero recibirá una  comida o cena - a elegir – valorada en 100 euros en uno de los establecimientos participantes en el concurso además de su peso en cerveza, ofrecido por la empresa ripense Cervezas Chula Villa de Madrid.

Por su parte, el segundo cliente, elegido mediante sorteo, obtendrá dos entradas para el Teatro Municipal así como una ruta enoturística para dos personas, ofrecida por Bodega Vinícola de Arganda.

Premios para los establecimientos autores de las tres mejores tapas

La Ruta de la Tapa de 2019 reconocerá este año a los tres establecimientos autores de las tres mejores tapas otorgándoles varios premios. Así, el bar o restaurante cuya tapa quede en primer lugar, según las preferencias de los consumidores, recibirá un pack de alojamiento rural en régimen de pensión completa para dos personas; un galardón conmemorativo; un lote de productos de hostelería y de limpieza, cortesía de Distribuciones Morera; una caja con tres vinos de la Bodega Vinícola de Arganda así como un barril de cerveza de Cervezas Chula Villa de Madrid.

Por su parte, los establecimientos cuya tapa queden en segundo y tercer puesto recibirán, cada uno, un lote de productos de hostelería y de limpieza ofrecidos por Distribuciones Morera, un barril de cerveza de Cervezas Chula Villa de Madrid y un diploma.

Precios y horarios

Los precios de venta al público de la IV Ruta de la Tapa de Rivas serán de 2,50 €: Tapa + Cerveza  y de 3 €: Tapa + Refrescos. Por otro lado, hay un horario mínimo de servicio de las tapas para los establecimientos participantes (de jueves, 4 a sábado 6 de abril, el horario será de 12:00 a 14:00 horas  y de 18:00 a 21.00 horas; el domingo 7 de abril, de 12:00  a 14:00 horas). Este año, varios establecimientos han decidido ampliar este horario mínimo de servicio de tapas. Los clientes podrán conocer cuáles son los bares y restaurantes que cuentan con un horario específico porque quedará reflejado en los ruteros.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es