Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Estilo de vida

Cómo convertir la uña en un lienzo

26 de Febrero de 2019
El arte de decorar las uñas ofrece adornar las uñas naturales, de acrílico o de gel, convirtiéndolas en un soporte expresivo, además de un accesorio donde poder expresar el estado de ánimo o la propia personalidad.

El arte de decorar las uñas ofrece adornar las uñas naturales, de acrílico o de gel, convirtiéndolas en un soporte expresivo, además de un accesorio donde poder expresar el estado de ánimo o la propia personalidad.

A la vista está que el arte se puede plasmar en cualquier sitio: en un lienzo, en una pared, en un diseño o en un rostro, pero si hay algún lugar que, actualmente, predomine por encima del resto son las uñas y es que el "nail art" es una tendencia que, aunque nació en Nueva York, se ha expandido por todo el mundo.

El arte de decorar las uñas ofrece adornar las uñas naturales, de acrílico o de gel, convirtiéndolas en un soporte expresivo, además de un accesorio donde poder expresar el estado de ánimo o la propia personalidad.

Los más demandados son diseños ornamentados y coloridos que incluyen incrustaciones de perlas, pétalos de flores encapsuladas o en 3D, joyas, motivos fantásticos, rayas, brillos, puntos, estampados o hasta adhesivos con la cara de algún personaje.

Según Stefanía Ospina, manicurista de Twentynails, en 2019 "las manicuras serán preferiblemente naturales y las pedicuras, con exfoliación e hidratación, marcarán la temporada pimaveral". Y es que, Ospina asegura que con la llegada del buen tiempo "las manos y los pies se destapan y los colores neón y flúor, especialmente azules, amarillos y naranjas se verán hasta pasado el verano, mezclando "glitters" con mates", aunque, de cara al otoño/invierno 2019, "los tonos pastel y el coral, junto a violetas y fucsias, predominarán".

Respecto a las formas de la uña, "este año destacarán las manicuras redondas, ovaladas, cuadradas y "coffin"- en punta, pero acabadas con forma cuadrada", explica la manicurista. El hashtag #nailart en Instagram almacena más de 50 millones de vídeos e imágenes de manicuristas de todo el mundo que comparten sus trabajas más o de personas que publican los resultados del arte en sus dedos bajo etiquetas como #nailover o #nailswag.

Las famosas se declaran amantes del "nail art" Son muchas las "celebrities" que poco a poco se han ido familiarizando con esta nueva tendencia estética hasta convertirla en su aliada perfecta para cualquier tipo de ocasión. El clan Kardashian, que viralizan todo aquello que llevan, fueron unas de las primeras en unirse a esta nueva moda. Más concretamente, Kyle Jenner, que suele decantarse por las uñas de gel en su máxima longitud y en tonos variados, desde los flúor hasta los más neutros.

Aunque la pequeña de las Jenner suele lucir una manicura en colores puros y sin muchos añadidos, el pasado mes de abril subió una instantánea a su perfil de Instagram donde dejaba claro su amor por el brilli brilli. Pero esto no queda aquí, ya que el rostro de las protagonistas del reality "Keeping Up with Kardashians" no solo aparece en cualquier pantalla, anuncio o revista, sino que la esteticista rusa @nail_sunny hace diseños de manicura inspirados en las hermanas.

Las manicuras de Rihanna, con un toque sexy a la par que arriesgado, donde la pedrería, los tonos dorados y el estilo barroco suelen acaparar la atención de los focos cada vez que sube una instantánea a su cuenta de Instagram o acude a algún evento. Pero la rapera estadounidense, Cardi B, fue más allá y sorprendió a todos sus seguidores, el pasado mayo, subiendo un "post" a sus redes sociales donde mostraba la manicura extravagante que le habían realizado, bajo el ritmo de la canción "Money" de fondo.
 
Rita Ora, amante desde tiempos inmemorables del "nail art", suele decantarse por las "jelly nails", uñas con "efecto gelatina", a las que, en la última ocasión, añadió pedrería y un efecto de color arco iris. La pasada "Met Gala" fue la ocasión elegida por Blake Lively para captar todas las miradas, no solo por su diseño tejido y lleno de aplicaciones firmado por Versace, si no por su llamativa manicura, a la que añadió aplicaciones de pedrería.

El extravagante estilo de Kesha no solo se manifiesta en su manera de vestir o maquillar, sino que el "nail art" con el que suele deleitar, es otro ejemplo más que demuestra que la esencia de la cantante está presente en cada uno de sus "looks". El arte de decorar las uñas Rosalía fue una de las primeras en introducir esta tendencia en España, lo que la ha convertido en la reina de las uñas XXL.

Con pedrería, con forma de ballerina y degradadas son los diseños preferidos de la catalana. El chándal, el brilli brilli, los "crop tops" y las larguísimas uñas de gel con incrustaciones son los signos de identidad de Alba Farelo, conocida artísticamente como Bad Gyal, quien asegura ser "amante del "nail art"".

Las manicuras de la actriz Blanca Suárez triunfan en Instagram cada vez que publica uno de sus nuevos diseños, cada cual más rompedor y atrevido. Las uñas estilo Stiletto, de forma puntiaguda, negras y mates a las que ha añadido piedras iridiscentes en 3D, fueron uno de sus "nail art" más comentados.

Tanto revuelo forman las manicuras de la actriz que sus dos últimas visitas al plató de El Hormiguero estuvieron protagonizadas por sus llamativas uñas de gel tamaño XXL. No solo las "celebrities" han contribuido a la popularización de esta moda, sino que Carolina Herrera y Oscar de La Renta fueron algunos de los diseñadores que adelantaron en sus pasarelas las tendencias en uñas para 2019: brillos, colores holográficos, acrílicos, diseños geométricos e ideas minimalistas.

Pero moda no siempre es sinónimo de salud y es que "el cuidado, la hidratación, el higiene y el hacer descansos entre una manicura y otra son factores que si no se llevan a cabo pueden suponer el aumento de la fragilidad en la uña", explica el jefe de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos,  Eduardo López .

"Si no queremos que se produzca algún tipo de infección en los tejidos que circundan la uñas es importante comprobar el tipo de esmalte utilizado, la forma de trabajo empleada y el centro estético elegido para realizar el "nail art"", asegura el dermatólogo. Además, López recalca que "las uñas pueden contener enfermedades ungueales y sistemícas y, mientras la uña esté decorada o pintada, el diagnóstico de la patología se retrasa", por lo que se produce un enmascaramiento de problemas dermatológicos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es