Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Estilo de vida

¿Quieres ir a la escuela de vestuario escénico y patronaje?

07 de Enero de 2019
escuela patronaje

escuela patronaje

Agencia EFE
escuela patronaje

escuela patronaje

Agencia EFE
escuela patronaje

escuela patronaje

Agencia EFE
escuela patronaje

escuela patronaje

Agencia EFE
El mundo del patronaje y el de las artes escénicas llegan a Madrid bajo una misma iniciativa. Un proyecto artístico que nace de la unión entre Work Experience Fashion y Ditirambo Arte Experimental con el propósito de formar profesionales que puedan entrar laboralmente en este sector.

Como resultado de esta original fusión, la posibilidad de aprender de la diseñadora de vestuario del Circo del Sol o de patronistas y diseñadores de las casas de lujo más importantes a nivel internacional, como Valentino o Maison Dior. Tras la propuesta están los directores de ambas empresas Gisela Fortuna y Rubén Barreira.

La escuela Ditirambo Arte Experimental aterriza en Madrid desde Buenos Aires para aportar a la iniciativa una escuela de teatro musical, vestuario escénico y patronaje experimental.

Por su parte,Work Experience Fashion Spain, especializado en impartir talleres, prácticas y "workshops" en el sector de la moda, será el responsable de organizar una escuela taller de moda con importantes figuras en el sector.

Coordinando el taller e impartiendo las lecciones, diseñadores y patronistas de renombre mundial: El patronista japonés Shingo Sato, conocido por su trabajo en Azzedine Alaïa, Julian Roberts, diseñador y colaborador en firmas como H&M y COS o Danilo Attardi, profesional de la técnica de costura "moulage" en Saint Laurent o Valentino.

Work Experience Fashion se crea bajo la premisa de formar profesionales que puedan desarrollar su labor en la industria de la moda bajo prácticas empresariales, viajes de negocios y "workshops", con el objetivo de que alumnos y estudiantes de la industria de la moda puedan entrar en el mundo laboral.

Por su parte, la escuela Ditirambo Arte Experimental viene desde Buenos Aires, donde trabaja formando profesionalmente alumnos en las artes escénicas y sus diferentes ramas.

De la original simbiosis, nace una forma de profesionalizarse en el mundo de la costura y el patronaje dentro de las artes escénicas, y además la oportunidad de hacerlo de la mano de profesionales del sector con un amplio recorrido a sus espaldas.

Los directores de la iniciativa resaltan la importancia de crear un nuevo concepto de programa formativo, "apostando por un cambio hacia experiencias laborales bidireccionales entre tutores y participantes". De esta forma, los alumnos pueden asimilar los contenidos y los consejos de los ponentes para presentar sus propias propuestas a final de curso.

Así es como los participantes elaborarán un proyecto final que concluirá con una representación teatral, poniendo en práctica los conceptos aprendidos y observando la industria de la moda como un panorama continuamente cambiante, donde la búsqueda de soluciones creativas es la clave para poder adaptarse.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es