Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Moda

¿Para quién ha sido el Premio Nacional Honorífico de Moda?

07 de Diciembre de 2018
agatha camper premio industria

La fuerza huracanada de Ágatha Ruiz de la Prada sigue arrasando con premios y reconocimientos, de la misma manera que el buen hacer de Camper sigue pisando con fuerza en el diseño de calzado.

Agencia EFE
La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y la firma de calzado mallorquina Camper han obtenido el Premio Nacional Honorífico de la Industria de la Moda en la categoría de "Diseñador de Moda y "Gran Empresa", respectivamente, que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El jurado de los premios ha considerado que en el trabajo de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada se unen tres conceptos que la definen: ser pionera, su trayectoria y la continuidad del trabajo.

Como un huracán, imparable y después del Premio Nacional de Diseño de Moda, Ágatha Ruiz de la Prada vuelve a cosechar las mieles del reconocimiento al alzarse con el Premio Nacional Honorífico de Moda, que premia su larga trayectoria y seguir siendo una marca de referencia en el sector.

La firma con más de 30 años de trayectoria, dispone de tiendas propias en Bogotá y Portugal, y puso en marcha en 2011 la Fundación Agatha Ruiz de la Prada con el objetivo de "preservar" su obra, tal y como dijo a Efe cuando recibió el Premio nacional de Diseño de Moda 2017, un reto que la "emociona" y en el que no descarta "reconvertir" algunas de sus tiendas en pequeños museos.

En relación a la firma de calzado Camper el jurado ha valorado la importancia de esta firma como referente nacional en el sector del calzado y en la industria de la moda.

La empresa, fundada en 1877 por el mallorquín Antonio Fluxá, da empleo a más de mil personas y tiene tiendas en más de 40 países.

Aunque hoy se han conocido los galardonados en esta categoría, los premios cuentan otras como al Emprendimiento Innovador, a la Industria de Cabecera o a la Comunicación, entre otras, que se darán a conocer en un acto en el Museo del Traje de Madrid, el próximo 19 de diciembre. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es