Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Arte

Córdoba, la ciudad de las flores

24 de Octubre de 2018
arte-floral-cordoba-decoracion-1

El arte floral más exquisito se despliega en los patios de Córdoba hasta el próximo 28 de octubre.

Agencia EFE
Comienza en la ciudad de Córdoba la segunda edición del  Festival Internacional de las Flores, FLORA, en el que participan las artistas Lola Guerrera y la rusa Natalia Zhizhko, y el artista y florista belga Mark Colle, colaborador habitual de firmas como Dior.

Colle, colaborador de la casa Dior en sus desfiles de moda y una de las figuras más representativas del arte floral internacional, realizará una instalación efímera bajo la temática de esta edición, Juego, en el patio de la Escuela de Arte Mateo Inurria, escogido por el propio artista. De esta manera, el festival continúa con su filosofia de abrir al gran público algunos de los patios menos conocidos –incluso nunca antes abiertos- de la capital.

Mark Colle es popular desde que el diseñador Raf Simons le pidió que adornara su primer desfile en el que las modelos parecían estar en un auténtico jardín botánico de peonías, dalias, claveles, delphiniums y rosas flores con las que tapizó las paredes de un palacio parisino.

Cierran el círculo de los cinco protagonista del festival el artista chino Sherlovell Yu y el creador japonés Hideyuki Niwa, ambos virtuosos del arte floral mundial. Los cinco artistas competirán por hacerse con alguno de los dos cuantiosos premios, otorgados por un jurado internacional: el primero, de 30.000 euros y el segundo, de 10.000, además del galardón que concederá el público. Los premios de FLORA suponen unos de los más altos concedidos en festivales florales en todo el mundo.

Inspirándose en la temática escogida para esta edición, Juego,  Sherlovell Yu realizará su instalación efímera en el patio del Palacio de Viana, mientras que la Posada del Potro acogerá la obra diseñada por Hideyuki Niwa. Los otros tres patios que participarán en esta edición serán los del Palacio de Orive, la Diputación de Córdoba y la Escuela de Arte Mateo Inurria.

El objetivo de Flora, un festival promovido por Zizai Hotels en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, es dinamizar el tejido cultural, artístico y económico de la ciudad dentro de una iniciativa que el año pasado recibió casi 350.000 visitas. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es