Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Entretenimiento

Cómo favorece el bienestar a todo el mundo

10 de Octubre de 2018
El 43% de los encuestados consideró que los programas diseñados para apoyar el bienestar de los empleados no solo refuerzan la misión y visión de la organización.

El 43% de los encuestados consideró que los programas diseñados para apoyar el bienestar de los empleados no solo refuerzan la misión y visión de la organización.

La moderna forma de trabajar está generando un punto de inflexión muy crítico, el 85% de la plantilla de una empresa está disengagement. Problemas como enfermar, sufrir una lesión o el absentismo laboral le está costando a las compañías unos 225.8 mil millones de dólares anuales.

Lo que supone, que el gasto medio por empleado sea de 1600 dólares según los últimos datos de CDC Foundation, lo que determina que invertir en un personal saludable y comprometido supondría un menor coste que tener una plantilla disengagement, información que se contempla en el último artículo de Catherine Clifford publicado en 2015 en la revista estadounidense Entrepreneur.

En un estudio reciente realizado por Deloitte (2018), el 43% de los encuestados consideró que los programas diseñados para apoyar el bienestar de los empleados no solo refuerzan la misión y visión de la organización, sino que, en un 60% tienen un impacto positivo en la retención del talento. Finalmente, el 61% cree que mejora el engagement de los empleados y la productividad en general.

Los programas que enriquecen y fomentan una cultura corporativa de bienestar dieron como resultado:
  • Un aumento en la productividad de más del 31%
  • Un aumento en las ventas de más del 37%
  • 3 veces mayor de creatividadinfo
Crear una cultura de bienestar mejora el compromiso de los empleados con la organización e inspira a los trabajadores a generar ideas más innovadoras, conseguir nuevas oportunidades comerciales y ser más emprendedores. Entre estos mismos empleados hubo un 70% menos de accidentes, un 56% menos de días de baja por enfermedad y un 25% menos de absentismo, datos extraídos del estudio de Mike Hicks Ways to Build a Better Corporate Culture and Engage.

No es de extrañar que las empresas con empleados comprometidos superen el rendimiento de la competencia en un 200%. Sí, ¡el 200%! En conclusión, ofrecer algún beneficio no garantiza el compromiso de todos, pero sí que, crear una cultura de bienestar hace que los empleados logren comportamientos saludables que tienen un impacto positivo en la cultura corporativa y en su resultado final.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es