Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Juegos

Por si Barbie no tenía suficientes empleos, ahora es ingeniera robótica

13 de Septiembre de 2018
Barbie ingeniera robótica

Barbie ingeniera robótica

 La empresa estadounidense Mattel ha lanzado Barbie Ingeniera Robótica, una muñeca diseñada para despertar el interés de las niñas por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, una manera de dar protagonismo a un campo laboral poco representado por la mujer.

Bajo el lema de "Profesión del año 2018", la nueva muñeca ha sido presentada en el mercado con cuatro tonos de piel diferentes, el pelo recogido, gafas de seguridad y, por supuesto, un ordenador portátil "con ventanas de código", además de ir acompañada por un pequeño humanoide de plástico plateado, según explica la firma mediante un comunicado.

El lanzamiento incluye una acción especial y es que la firma ha hecho una alianza con Tynker, un sistema de aprendizaje completo para niñas y niños mayores de siete años con el que se podrá aprender códigos mediante actividades intuitivas basadas en los propios intereses de los menores.

Estos cursos autodidácticos les permiten experimentar con bloques visuales antes de pasar a programación intermedia e incluso lenguajes como JavaScript y Phyton. Barbie ingeniera robótica pertenece a la campaña denominada "You can be anything" ("Puedes ser lo que quieras"), a través de la que se pretende concienciar sobre la importancia de que la mujer acceda a profesiones como veterinaria, piloto de avión, programadora, artista, doctora o atleta, en las que no es habitual ver a tantas mujeres como hombres.

Según datos de Mattel, tan solo un 24% de empleos STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son ejercidos por mujeres, por lo que la muñeca más famosa de todos los tiempos continúa su misión de animar a las niñas a explorar estos ámbitos a través de la imaginación y el juego.

Durante casi 60 años, Barbie ha mostrado a las más pequeñas de la casa distintas profesiones con el objetivo de inspirarlas y animarlas a que sean lo que ellas quieran y deseen ser, y una prueba más de ello es el lanzamiento de una muñeca que ha decidido ser ingeniera robótica.

Para enfrentar el cambio de paradigma de la mujer en la sociedad, Mattel se adaptó a los nuevos tiempos y a los cambios profesionales de las mujeres modernas, por lo que bajó a Barbie de los tacones y la puso unas zapatillas de deporte y unos vaqueros. Cada año, la famosa muñeca elige una carrera nueva que sirva de inspiración y modelo a seguir para las niñas de todo el mundo y ha tenido, a lo largo de su vida, más de 150 profesiones de distintas áreas: educación, medicina, política, negocios, etc.

A principios de este año, el fabricante de juguetes más grande del mundo lanzó una edición de Barbie inspirada en dos destacadas mejicanas: la pintora Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa, algo con lo que ha homenajeado a estas figuras femeninas que generaron un cambio social, rompiendo fronteras e inspirando a próximas generaciones.

Con esta iniciativa de Mattel, las nuevas muñecas reflejan mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor, representando la voluntad de la marca de "inspirar" a las más pequeñas a ser todo aquello que se propongan y "luchar" para conseguirlo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es