Buscador de la Hemeroteca
Secciones
alimentación

Ocho alimentos... para verte mejor

06 de Agosto de 2018
ojos

Aprovechemos los alimentos de esta temporada para cuidar nuestra vista.

Ya estamos en agosto, en pleno verano. Aprovechemos los alimentos de esta temporada para cuidar nuestra vista. Os aconsejamos los siguientes.

Los berros
Son ricos en vitamina B9 y C, en minerales y fibra, contienen hierro y son antioxidantes, son, además, muy poco calóricos (19 cal./100gr). Con gran cantidad de Omega-3 son particularmente esenciales para la vista, ya que reducen el riesgo de cataratas y de degeneración macular DMLA.

berros

El pimiento
Cualquiera que sea su color, el pimiento es rico en vitamina C, en provitamina A y en antioxidantes, siendo también poco calórico ayuda a preservar la vista.

pimientos

El brócoli y el maíz
Contienen numerosos antioxidantes como la luteína y la zeaxtaina. Siendo los únicos pigmentos naturales presentes en el ojo, al mismo tiempo en la macula y en el cristalino.

maizbrocoli

Los tomates cherry
Ricos en quercetina un antioxidante que cuida la salud visual y contiene también calcio, hierro y potasio. Contienen además, gran cantidad de agua, asegurando una mejor hidratación de los órganos de nuestro cuerpo y de nuestra piel. Se recomienda consumir, diariamente, dos o tres puñados de tomates cherry.

cherry

Los arándonos y las moras
Nos aportarán vitaminas C y E, además de fibras y otros nutrientes, aportando pocas calorías su consumo es bueno para la vista, al reducir el riesgo de cataratas, de DMLA, de glaucoma y, además, disminuye la fatiga visual.

frutos rojos

Los albaricoques
Forman parte de las frutas más ricas en betacarotenos, que el organismo transforma, en función de sus necesidades, en vitamina A, siendo esta muy beneficiosa para la vista.

albaricoque
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es