Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Diseño y moda

Teresa Helbig vuela alto con Iberia

12 de Julio de 2018
teresa-helbig-iberia-1

Diseño de altos vuelos para la firma de aviación española que quiere transmitir una imagen "moderna".

Agencia EFE
Teresa Helbig lleva un año en una nube de buenas noticias, la última, será la primera mujer que diseñe el uniforme de los empleados de Iberia.

Tan solo unos días después de presentar su primera colección en la pasarela madrileña, Teresa Helbig es protagonista de una nueva noticia: será la primera mujer encargada de diseñar los uniformes de Iberia, como ha revelado en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el presidente de la compañía, Luis Gallego.

"Es la primera vez que una mujer se encarga del diseño de los uniformes", ha comentado el presidente de que la diseñadora. Helbig será la encargada de confeccionar los uniformes que lucirán algo más de 6.500 empleados de la aerolínea por todo el mundo.

teresa helbig iberia

Teresa Helbig, en Iberia
Iberia, pionera en acercar la moda de España al mundo a través de sus uniformes,  quien ha añadido que la aerolínea siempre ha apostado por la moda española. Más de 6.500 empleados de la aerolínea por todo el mundo.

El cambio de uniforme viene a culminar el proceso de renovación de la compañía, que ya en 1954 unió su nombre a un grande de la moda del momento como Pedro Rodríguez, que cedió el testigo a Pertegaz. Después vendrían Elio Berhanyer, Alfredo Caral y en 2005 a Adolfo Domínguez y que hoy pasa a manos de Teresa Helbig.

Gallego, que ha señalado que el uniforme es una señal de "identidad" para los trabajadores, se muestra "encantado de apostar por la moda española y llevarla por todo el mundo". Diseño de altos vuelos para la firma de aviación española que quiere transmitir una imagen "moderna". Un objetivo que se marcó Teresa Helbig cuando presentó su propuesta, que  ha calificado de "reto apasionante".

Un uniforme duradero
Con la mirada puesta en un diseño que fuera "duradero, resistente y sobre todo, atemporal y funcional", Helbig ha utilizado su buen hacer en la sastrería para confeccionar, tanto para hombre como para mujer, un traje en azul marino de lana fría, "un tono que le da profesionalidad y rigor", que combina con una blusa y camisa en beige, "para introducir un toque de elegancia", piezas en las que no faltarán los guiños visuales al logotipo de la marca.

"Por primera vez, los diseños de hombre y mujer no están muy diferenciados", explica la diseñadora que para explicar su propuesta ante los directivos de la compañía se presentó vestida con parte del traje femenino y con un colaborador que lucía el masculino.

"Lo tuvimos que confeccionar a todo correr, porque nos citaron con un fin de semana de por medio, pero me pareció una buena idea para que así pudieran comprobar cómo quedaba", cuenta risueña, mientras desvela que ella es admiradora de los uniformes creados por Elio Berhanyer en 1972.

"Quiero que además se sientan guapas y guapos con un traje elegante, que también denote profesionalidad y rigor", asegura la diseñadora catalana, que no se ha sentido encorsetada por las directrices de la compañía a la hora de marcar el largo de las faldas o detalles como una cremallera muy visible que se incorpora a los vestidos.

Para la diseñadora no se trata de un trabajo cualquiera. Se presentó al concurso de ideas con la intención de ganar. "A mi madre le hacía mucha ilusión que consiguiera este proyecto", comenta entre sonrisas, después de que ambas vieran una exposición sobre los uniformes de la compañía el año pasado, también en MBFWMadrid.

Helbig lleva un año imparable, la reina Letizia lució uno de sus diseños en uno de sus actos oficiales y Amaia, la cantante de Operación Triunfo, eligió uno de sus diseños para cantar en Eurovisión, pero además la lista de "celebrities" americanas que requieren sus prendas para las alfombras rojas no deja de subir. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es