Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Semana de la Moda de Madrid

Los desfiles en MBFWM, la paleta de tendencias del verano

11 de Julio de 2018
desfiles MBFWM tendencias verano

El desfile lo ha inaugurado la modelo y actriz venezolana Rosanna Zanetti, que ha sido la cabecilla de un despliegue de mujeres ataviadas al estilo militar.

Agencia EFE
IFEMA ha acogido una nueva jornada de desfiles, en la que han convivido firmas tan dispares como la sensual Andres Sarda, la romántica y dulce The 2nd Skin Co o la minimalista Devota & Lomba. Casas con estilos casi antagónicos que, en conjunto, componen la paleta de tendencias del próximo verano.

Algunos diseñadores de Mercedes-Benz Fashion Week han creado un estilo propio no solo con su moda, sino con sus desfiles. Siempre es de esperar que Ágatha Ruiz de la Prada monte una fiesta en plena pasarela, que Jorge Vázquez perfume el recinto con el olor de mil flores y que Andres Sarda ofrezca la versión española de Victoria's Secret.

636667389184642941w

Una vez más, la firma liderada por Nuria Sardá no ha defraudado. En esta ocasión, la diseñadora de lencería ha utilizado sus sensuales y femeninos diseños para contar una historia de espías y ladronas que ha trasladado la pasarela a un centro de entrenamiento militar del sur de África, a un robo en Nueva York, una escapada a París y, finalmente, una detención en pleno Tokio.

El desfile lo ha inaugurado la modelo y actriz venezolana Rosanna Zanetti, que ha sido la cabecilla de un despliegue de mujeres ataviadas al estilo militar. En versión Sardá, claro, lo que supone que las chaquetas cerradas y los monos amplios quedan totalmente descartados.

desfiles MBFWM tendencias verano

En su lugar, estas especialistas del espionaje lucían abrigos militares cortos con mucho escote, ajustados a la cintura; altísimas botas de cuero atadas hasta el muslo y balas a modo de collar. El negro, el verde y el granate han sido los colores base de esta primera parte de la muestra, que se trasladaba después a distintas ciudades del mundo para mostrarnos a las villanas.

Estas otras mujeres, que cometen un atraco en la gran manzana, huyen a la ciudad del amor y acaban en el corazón de Japón, lucen abrigos y sombreros de fieltro bajo los que se esconden monos ajustados con arneses de tachuelas, corsés, vestidos de lentejuelas con generosos cortes y lencería en tonos noche.

desfiles MBFWM tendencias verano

"Looks" donde han destacado los cuellos abiertos y asimétricos que dejan un hombro al aire, y que resultan perfectos para cometer un robo y salir guapa en la foto de comisaria. Si es que logran atraparte.

Tras una persecución alrededor del globo, el desfile cerraba de nuevo con Zanetti, vestida esta vez de presidiaria de lujo. Un gran abrigo a rayas blancas y negras revelaba un sujetador negro cuajado de brillos, que clausuraba otra de las divertidas propuestas de Sardá.

desfiles MBFWM tendencias verano

Su concepción juguetona de la moda contrasta completamente con la visión de The 2nd Skin Co, que ha vuelto a su romanticismo habitual con una colección donde las flores han sido las protagonistas absolutas.

Lo han hecho en forma de delicados motivos estampados y bordados, pero también de una manera mucho menos obvia, a través de los patrones. Las prendas jugaban con volúmenes pomposos que recordaban a los capullos invertidos a punto de abrirse, pero que todavía guardan en su interior algunos pétalos doblados.

Ese mismo efecto han logrado Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo con la combinación de capas y capas de tela escondidas en sus minifaldas y con los patrones de sus pantalones cortos. Los bajos de todos estos diseños se ondulaban delicadamente, igual que las hojas primaverales.

Los colores pastel han contribuido a crear a esa mujer delicada, bella y resistente, que la próxima temporada estival se viste fundamentalmente con azules y rosas nude.

Para este juego de recrear un jardín en plena floración, los diseñadores también han ideado pantalones largos y faldas lápiz midi. Partes de abajo elaboradas en una tela brillante y algo más estructurada, de color verde abeto, que simulaban los tallos de las plantas.

Los troncos acababan en la cintura de las modelos, muy marcadas para lograr la silueta insignia de la casa. La zona superior del cuerpo la cubrían piezas cuajadas de volantes en rosa fucsia o "tops" con grandes lazos y mangas jamón, un atributo ochentero que ha estado presente en varios de los desfiles de la jornada, como el de Malne.

Y, sorprendentemente, las mangas exageradas se han colado también en la colección de Devota & Lomba. Tras afianzar, temporada tras temporada, un estilo propio basado en el minimalismo, Modesto Lomba parece haber cambiado de estrategia.

Toda la paleta de tendencias del próximo verano
En su nueva propuesta, sus volúmenes arquitectónicos se focalizan en los hombros y los amplifican exageradamente, con volantes de tejidos semi transparentes que generan una silueta de triángulo invertido. Esta estructura se ha repetido en todas las partes de arriba, desde las blusas hasta los chalecos cortos y las chaquetas, pasando por el cuerpo de los vestidos, largos y rectos.

desfiles MBFWM tendencias verano

Los escotes desiguales se han subido una vez más a la pasarela, después de hacerlo para Custo Barcelona y Roberto Torretta. Todos ellos han coincidido en emplear mangas distintas para cada extremidad o cubrir un solo brazo, algo que ya adelantó Nuria Sardá.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es